Humberto Sichel estrena esta noche en Chilevisión su nuevo programa ''El juez, la víctima y el victimario''.
CHVSANTIAGO.- "Estos primeros días en Chilevisión han sido súper buenos y entretenidos", cuenta el periodista Humberto Sichel, quien hace sólo dos semanas arribó a la casa televisiva propiedad de Time Warner para asumir la animación de "Última mirada" y hoy, en plena etapa de rodaje, estrena un nuevo proyecto televisivo.
Se trata de "El juez, la víctima y el victimario", un programa documental realizado por el departamento de prensa del canal que comenzó a gestarse hace ya un año con la premisa de abordar distintos casos de violación a los derechos humanos ocurridos en Chile desde el 11 de septiembre de 1973, pero desde diversas perspectivas.
"Está la mirada del poder judicial, que tenía un rol importante que algunas veces cumplió y otras no; Está la visión de una víctima, como por ejemplo la señora Ana González (una de las protagonistas), a quien prácticamente le mataron a su familia entera; Y la perspectiva del asesino, en este caso Carlos Herrera, que entrega una visión bastante interesante y que sirve para debatir al respecto", explica Sichel, quien no oculta su alegría de ser parte de este espacio.
Ocurre que a juicio del ex Vía X, "el aporte que hace el canal con este programa es súper grande" porque, enfatiza, "hay que insistir en el tema de la memoria constantemente". De ahí que el periodista vea con buenos ojos el que CHV apueste cada año por proyectos de este tipo, como lo hizo en 2013 con "Chile, las imágenes prohibidas" y "Ecos del desierto", por ejemplo.
"Siento que Chilevisión lleva la delantera al tocar este tipo de temas y me parece perfecto que así sea", dice orgulloso, para luego añadir que "me siento honrado de ser parte de 'El juez, la víctima y el victimario' y agradezco que los ejecutivos hayan pensado en mí para conducirlo".
El nuevo espacio documental, que irá al aire durante tres martes consecutivos, tendrá a Humberto Sichel en pantalla por partida doble, pues tras el fin de cada capítulo lo veremos, en vivo y en directo, en "Última mirada".
"Cuando acepté venirme para acá lo asumí como un desafío y te diría que hasta ahora ha sido una súper rica experiencia, pues siento que he podido ir cumpliendo mis expectativas que eran, primero, llegar y acoplarme al equipo", comenta el animador, agregando que "he recibido mucha buena onda desde que llegué".
El periodista le ha tomado el pulso a sus primeros días en el noticiero nocturno gracias a los comentarios de sus cercanos y aquellos que recibe a través de las redes sociales. "Si los pongo en la balanza, la cosa es más bien positiva", dice contento, aunque confiesa que "mi mayor preocupación es, en todo caso, hacer la pega bien y que el equipo esté conforme con lo que estoy haciendo, y afortunadamente he recibido un buen feedback al respecto".
A pesar de que el programa de noticias es muy diferente a lo que había hecho hasta ahora, Sichel asegura que se ha sentido muy cómodo y que se entretiene mucho en este nuevo rol. "Me ha gustado el formato porque es muy ágil..., o sea, partes leyendo noticias de corrido, después hay una entrevista, luego tienes algunos off de internacional y hay un bloque de deportes. En sólo una hora, siento que hace un buen resumen de lo que pasa en el día y eso me encanta", afirma.