Homero Simpson aceptó el desafío y nominó a Flanders, Lenny y Donald Trump.
YouTubeLOS ANGELES.- El ya famoso "Ice Bucket Challenge" llegó también a la familia Simpson, luego que Homero aceptara participar de la campaña de la que ya han sido parte grandes estrellas como Leonardo DiCaprio, Chayanne y Tom Cruise.
En un video subido a internet por la cadena FOX se puede ver al patriarca de la popular familia animada lanzándose un vaso de agua a la cara y diciendo "¡brrrr, qué frio!". Lamentablemente para él, la cosa no terminó ahí, porque de sorpresa le caen encima grandes chorros de agua helada, seguidos de pingüinos, Viejos Pascueros, un oso polar y hasta un camión de helados. El responsable de aquello es su hijo Bart, que le lanza todo desde un helicóptero.
Homero continuó la cadena y desafió a su amigo Lenny, a su vecino Flanders por partida doble, y al magnate Donald Trump.
La campaña "Ice Bucket Challenge", que inició hace algunas semanas, tiene como objetivo llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Esta enfermedad provoca una parálisis muscular progresiva que tras los primeros tres años termina en muerte para la mitad de quienes la sufren, y hasta ahora se sabe muy poco sobre sus causas y su funcionamiento.
Como parte del reto que ha dado la vuelta al mundo y ha puesto la ELA en el tapete, el participante tiene que nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo en las 24 horas siguientes. Quienes no cumplan tendrán que donar 100 dólares a una fundación para combatir la rara enfermedad.