La artista está realizando una serie de presentaciones en Londres, en su retorno a los escenarios después de 35 años.
EFELONDRES.- El regreso a los escenarios después de 35 años mantiene a la cantante y compositora Kate Bush con inusual vuelo en el mundo de la música británica. Así quedó demostrado en la inmensa expectativa que despertó su retorno, y así quedó ratificado ahora, luego de que la artista se convirtiera en la primera mujer en ubicar ocho álbumes dentro de la lista de los 40 más vendidos en el Reino Unido.
Según informó la compañía que realiza ese registro, Official Charts Company, dos de los discos editados por Bush en los últimos 36 años se encuentran entre los diez primeros: El compilado The Whole Story (1986) en el número 6, y el álbum Hounds of Love (1985) en el 9.
50 Words for Snow (2011) está en el número 20, The Kick Inside (1978) en el 24, The Sensual World (1989) en el 26, The Dreaming (1982) en el 37, Never For Ever (1980) en el 38, y Lionheart (1978) en el puesto 40.
Otros tres álbumes de su gran producción se encuentran en las posiciones 43, 44 y 49, fuera ya de los cuarenta principales.
Bush, de 56 años, se sitúa tan solo detrás de Elvis Presley y los Beatles en el hito de conseguir reunir tantos álbumes entre los más vendidos.
Presley, que ostenta el récord, tuvo doce entradas en el "top 40" británico tras su muerte en 1977, mientras que el cuarteto de Liverpool reunió once álbumes entre los cuarenta primeros con sus reediciones de 2009.
Bush ha vendido más de 80.000 entradas (que se agotaron en 15 minutos) para su serie de conciertos de regreso, "The Dawn Tour", que se suceden hasta octubre en el Hammersmith Apollo de Londres, donde se había despedido de la música en directo en 1979.
En 1978, la compositora fue la primera artista femenina en llegar al número uno de las listas de éxitos con un tema compuesto por ella, "Wuthering Heights", que estuvo cuatro semanas en la cima. Fue el primero de 26 sencillos que llegó a colocar entre los 40 primeros.
Sobre su nueva hazaña, el director de Official Charts Company, Martin Talbot, declaró que "sus conciertos en directo han causado revuelo, pero que hayan servido para impulsar su catálogo con tal impacto de ventas es una prueba más del amor que el público británico siente por su música".
El primer puesto de la lista de álbumes más vendidos lo ocupa esta semana el dúo de rock de Brighton Royal Blood, con su disco debut del mismo nombre, mientras que en segunda posición se mantiene Ed Sheeran con X.