El gobierno australiano quiere que la cinta ''Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales'' se filme en sus tierras.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- El gobierno de Australia se comprometió a proporcionar 20,2 millones de dólares a Disney como un incentivo financiero para que la compañía se decida a filmar la quinta película de la saga "Piratas del Caribe" en el país.
Según informa Variety, el ministro de artes australiano, George Brandis, anunció la importante oferta que se vincula a un acuerdo sustraído entre el gobierno federal y Disney para el financiamiento de una nueva versión cinematográfica de la novela "20.000 Leguas de Viaje Submarino"; proyecto fue desestimado en julio de 2013 tras la partida del director David Fincher.
Ante la cancelación de dicho filme, la compañía norteamericana intentó que Australia reasignara los recursos comprometidos a su nueva película con las aventuras de Jack Sparrow, y tuvieron una positiva respuesta.
"El gobierno federal tiene el placer de acceder a la petición de Disney para permitir que el financiamiento antes asignado sea utilizado para la producción de 'Piratas del Caribe 5'", dijo Brandis en un comunicado.
La cifra comprometida como incentivo financiero por las autoridades australianas es menor a la que desea la compañía, pero es posible que la cantidad aumente si las autoridades estatales deciden sumarse a la oferta para que el filme pueda rodarse en otras ciudades y estudios del país.
Se espera que la producción de "Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales" comience a principios de 2015 y que llegue a las salas de cine en 2017.