La película se estrenará en diciembre del próximo año.
AFP.LOS ANGELES.- Cuando faltan cuatro meses para que Quentin Tarantino comience a grabar su próxima película, "The Hateful Eight", el realizador cerró un acuerdo con The Weinstein Company para distribuir la cinta en Estados Unidos.
La cinta, un western que se desarrolla tras la guerra de secesión, se estrenará en diciembre de 2015.
Los hermanos Harvey y Bob Weinstein han colaborado en todas las producciones de Tarantino hasta la fecha, desde "Perros de la calle" hasta "Django sin cadenas".
"Estamos increíblemente entusiasmados de comenzar la producción de la película, que será innovadora, atrevida y, por supuesto, divertida, como todos los proyectos anteriores de Quentin", indicaron los Weinstein.
"No hay otro cineasta como él. Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración, que comenzó hace 20 años", añadieron.
Tarantino dijo en la Comic-Con que seguiría adelante con "The Hateful Eight" a pesar de la batalla legal que emprendió meses atrás contra la web Gawker, a la que acusaba de contribuir a una supuesta infracción de derechos de autor.
Una demandada presentada por el realizador acusaba a ese medio de comunicación de permitir la descarga del guion de la cinta.
El editor de Gawker, John Cook, aseguró que la publicación no fue quien filtró el guion y agregó que decidió publicarlo al considerar que era noticia.
A pesar de que Tarantino había anunciado que se olvidaría del proyecto, el director llevó a cabo en abril una lectura pública del guion con la colaboración de los actores Bruce Dern, Kurt Russell, Amber Tamblyn, Michael Madsen, Walton Goggins, Tim Roth y Samuel L. Jackson.