AFP
ZAGREB.- El actor francés Gerard Depardieu dijo hoy en Belgrado que está orgulloso de Serbia porque este país no ha sancionado a Rusia por el conflicto en Ucrania, pese a las presiones de la Unión Europea (UE).
"Estoy orgulloso porque Serbia no haya seguido a Europa en cuanto al bloqueo y la introducción de sanciones", declaró Depardieu en una rueda de prensa después de conversar con el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, según recoge la agencia de noticias "Tanjug".
"Se trata de una situación que seguramente se resolverá, dentro de Europa, entre europeos", indicó sobre los enfrentamientos en Ucrania quien es un admirador del presidente ruso, Valdimir Putin, y que tiene pasaporte ruso.
Subrayó que la actitud serbia lo "impresiona", porque ha mostrado "clarividencia, pero también decisión y humanidad".
Vucic se manifestó muy honrado porque el actor demostrara gran respeto por Serbia y dijo que Depardieu le ha prometido contribuir a la buena imagen del país en el mundo.
"Le pedí alguna forma de cooperación, una película sobre Serbia, o algo...Fue solo una idea y Depardieu la ha aceptado", explicó Vucic.
Depardieu visitó hoy en Belgrado varias instituciones culturales y fue galardonado con el premio Sello de Oro de la Cinemateca yugoslava.
El actor francés, de 65 años, estableció su residencia fiscal en Bélgica por la elevada tasa impositiva francesa y desde hace más de un año tiene ciudadanía de Rusia, concedida por el presidente Putin.
Serbia, aliado tradicional de Rusia, anunció en agosto que no impondrá sanciones a Moscú pese a que la UE le instó a hacerlo debido a su condición de país candidato a integrarse en el bloque.