Agentes federales dijeron que algunas de las víctimas habían recibido correos falsos de instituciones que les solicitaban información de tipo confidencial.
APSANTIAGO.- Las primeras pericias realizadas por el FBI para investigar el hackeo de los celulares de más de 90 celebridades arrojó un resultado que, hasta ahora, no se había barajado como hipótesis: que las mismas afectadas entregaron información privada a terceros.
Inicialmente se consideró la posibilidad de que el pirata cibernético habría accedido a las cuentas de iCloud (la nube de Apple) aprovechándose de fallas en el sistema de seguridad de dicho sistema de almacenaje en línea.
No obstante, agentes federales dijeron que algunas de las víctimas habían recibido correos falsos de instituciones que les solicitaban información de tipo confidencial.
Esta estrategia es utilizada hace años como mecanismo de estafa virtual. La mayor parte de los delincuentes que recurren a dicho sistema envían emails a nombre de bancos y piden números de cuenta corriente, de tarjetas de crédito o de claves de acceso. La excusa a la que apelan es que el sistema interno perdió información y necesita recopilarla de nuevo.
Según el portal de noticias de farándula TMZ, la investigación determinó que al menos las actrices Jennifer Lawrence, Mary Elizabeth Winstead y Lea Michele, además de la modelo Kate Upton, cayeron en la trampa.
EL FBI sigue avanzando en el proceso para determinar responsabilidades en el caso.