BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina expresó hoy su "pesar" por el fallecimiento Gustavo Cerati, quien murió este jueves en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.
El Ministerio de Cultura de Argentina aseguró por medio de un comunicado que "lamenta el fallecimiento de Gustavo Cerati, uno de los músicos más entrañables de la Argentina, y acompaña afectuosamente a su familia, amigos y colegas".
"Autor de canciones memorables como parte del icónico grupo de rock Soda Stereo y dueño de una extensa trayectoria solista, Cerati supo construir con su arte la identidad musical de varias generaciones de argentinos y latinoamericanos", añadió.
Gustavo Adrián Cerati Clark, de 55 años, sufrió el accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, en mayo de 2010, que le sumió en un coma del que no despertó.
A través de un comunicado publicado en Facebook, la familia del cantante confirmó su deceso. Por su parte, la clínica Alcla, en la que permanecía ingresado el músico, informó que Cerati falleció hoy "como consecuencia de un paro respiratorio".
Sus ex compañeros de Soda Stereo expresaron públicamente su pesar, al igual que varias figuras de mundo de la música.
La presidenta Fernández, por otra parte, recordó en Twitter a Cerati y a otro emblema de la música trasandina, Alberto Spinetta.
"Gustavo Cerati y el flaco Spinetta, ídolos populares de varias generaciones de argentinos...", escribió junto a una fotografía de ambos cantautores.