Músicos y fanáticos llegan al velatorio de Gustavo Cerati
BUENOS AIRES.- Entre lágrimas y muy afectado llegó al velatorio de Gustavo Cerati en la sede de la Legislatura de Buenos Aires, uno de los integrantes de Soda Stereo, Zeta Bosio.
El bajista de la emblemática banda argentina se presentó en el lugar pasadas las 23:30 horas de este jueves muy apesadumbrado por la noticia y apenas pudo hablar con los medios que estaban en el lugar.
"Gustavo fue prácticamente un mago. Fue como un duende que generó todo esto", sentenció el músico. También añadió que "todos esperábamos ese milagro que no se dio".
"Tantos signos, tantos símbolos. Son muchas cosas de Gustavo que hablaba con Lilian que fueron mágicas en nuestras vidas. Él era un genio, un genio único", añadió.
Anteriormente, señaló en la red social Twitter que "lamentablemente es cierto, el león dejó de luchar. Que día triste. Gracias por lo que nos diste, genio único. Gracias por estar en mi vida. Hasta siempre”, escribió el músico".
Con rosas y claveles en las manos, miles de fanáticos hacían fila la noche del jueves en un duelo colectivo, para despedir a su ídolo.
"Son 30 años de seguirlo. Nuestra escuela secundaria, los primeros recitales, me vienen todos los recuerdos. La leyenda es lo que nos hizo vivir", dijo Alejandro Canario, de 41 años, que descubrió en 1988, cuando aún vivía en su provincia natal, Santiago del Estero (norte), a la mítica banda Soda Stereo que lideraba Cerati.
En una noche fría y ventosa, Canario compartía experiencias con otros fans que acababa de conocer en la fila que se extendía por más de un kilómetro, amenizando con anécdotas roqueras la espera antes de ingresar al edificio del parlamento capitalino, donde fue instalada la capilla ardiente.
"Cerati escribió, tocó y cantó, las tres cosas las hacía bien. No hubiésemos querido estar acá. Queríamos que vuelva", agregó Hugo Cavallieri, de 34 años, junto a su hijo Lucas, de 10 años, al que también le "encanta Cerati desde los 7", dice.
Mary Amaya tiene 55 años, "la misma que Gustavo", se enorgullece sobre el músico que murió este jueves de un paro cardiorrespiratorio, tras haber estado cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en Caracas en 2010.
"Es mi ídolo, desde el día que empezó. Lo conocí cuando entró a grabar en la CBS en 1983. Ese día estaba de jean y botas de lluvia amarillas y sus pelos de todos los colores", recordó esta mujer con una rosa en la mano, que fue "a todos los recitales" y señala a "Persiana americana" como su canción preferida.
El velatorio de Cerati, declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires en diciembre de 2013, se extenderá durante toda la noche hasta las 11:00 horas del viernes.
Luego sus restos serán inhumados en un cementerio privado de la periferia norte de Buenos Aires.