SANTIAGO.- Tras terminar su matrimonio con Chris Martin, Gwyneth Paltrow tomó la decisión de volver a sus raíces y convertirse al judaísmo.
Según informó "Page Six", la actriz proviene de una familia judía, ya que su padre, el productor Bruce Paltrow, profesaba esa religión.
Sin embargo la ganadora del Oscar no lo es, puesto que su madre, Blythe Danne, era cristiana, por lo que fue educada por las dos religiones, algo que, según comentó Paltrow, "fue una hermosa forma de crecer".
El deseo de la ganadora del Oscar de ser considerada judía comenzó desde hace tiempo, por lo que estudió la kabbalah (disciplina de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo) para poder convertirse.
En una entrevista, citada por el medio, la actriz comentó que en la familia de su padre había alrededor de "17 generaciones de rabinos", por lo que ella se considera "realmente, una princesa judía".
Además, Paltrow señaló que le gustaría que le gustaría educar a sus hijos, Apple (10) y Moses (8), en un ambiente judío, pese a que el padre de éstos, Chris Martin, es cristiano.
En marzo de 2014, Paltrow y Martin anunciaron oficialmente que su matrimonio de 11 años llegaba a su fin.