Miles de personas llegaron a despedir a Gustavo Cerati mientras era velado en la Legislatura Porteña. A esta hora sus restos son trasladados al cementerio de la Chacarita.
AFPSANTIAGO.- Hace sólo unos minutos, el cuerpo del músico argentino Gustavo Cerati dejó las dependencias de la Legislatura Porteña para dar inicio al cortejo fúnebre que a esta hora se traslada hasta el cementerio de la Chacarita, donde su círculo más íntimo le dará el último adiós.
Cerati, quien falleció la mañana de ayer jueves tras permanecer en coma durante cuatro años, tuvo un masivo velorio al que asistieron sus familiares, amigos y una cantidad impresionante de fanáticos. Según informa la prensa local, más de 20 mil personas llegaron al recinto y esperaron durante horas bajo la lluvia, a ratos torrencial, para poder ingresar a despedirse.
Entre los miles que arribaron al lugar destacaron íconos de la música argentina, y amigos del artista, como Charly García, Pedro Aznar, Ricardo Mollo y , por supuesto, Zeta Bosio, quienes saludaron a la familia y se despidieron de Cerati frente al féretro que se encontraba cerrado y cubierto parcialmente con una bandera argentina, flores, y una fotografía del cantante.
A las 12 del día, hora local, se cerraron las puertas de la Legislatura y una hora más tarde entró al edificio el coche fúnebre encargado de trasladar los restos del ex Soda Stereo, a modo de subir la urna al vehículo de manera privada.
Cabe destacar que un par de horas antes, la madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, y sus hijos Benito (20) y Lisa (18) se habían asomado por uno de los balcones del lugar para saludar a la gran cantidad de gente anónima que los acompañaba en este duro momento, instalados en plena avenida Presidente Julio A. Roca.
El hijo mayor del artista, por su parte, se refirió hoy a la partida de su padre a través de su cuenta oficial de Twitter. "Mi viejo ya es parte de todos nosotros; por fin descansa tranquilo. Lo amaré por siempre", expresó.
A las 13:38 horas local, el coche salió lentamente de la Legislatura Porteña para dar inicio al cortejo, en medio de vitores y cubierto de flores lanzadas por los fanáticos que acompañaban en el trayecto. En dicho vehículo va su madre, Lilian, mientras que en el auto de atrás van los hijos del artista.
Según informó la familia de Cerati en su página de Facebook, el cortejo se trasladará por avenida de Mayo, Carlos Pellegrini, avenida Córdoba, Maure, y la calle Jorge Newbery, hasta llegar el cementerio.