Mientras el círculo íntimo del cantante participaba de la misa, miles de fanáticos los acompañaban afuera del cementerio cantando algunas de sus composiciones emblemáticas.
AP.SANTIAGO.- Pasadas las 15:30 horas (14:30 en Chile) la familia de Gustavo Cerati puso fin a la ceremonia con la que íntimamente despidieron al músico en el cementerio de La Chacarita en Buenos Aires.
La madre del ex líder de Soda Stereo, Lilian Clark, fue la primera en abandonar el recinto porteño, y lo hizo recibiendo aplausos y escuchando los cantos y expresiones de cariño por parte de los seguidores del cantautor.
Clark, quien se retiró con su hija Laura, se mostró emocionada y saludó con una mano a quienes se encontraban en la entrada del recinto. Posteriormente salieron los hijos del rockero, Benito y Lisa, junto a la otra hermana de su padre, Estela.
Los restos de Cerati llegaron pasadas después de las 14:00 horas a Chacaritas, lugar en el que están enterrados o fueron cremados grandes cantantes argentinos como Carlos Gardel y Mercedes Sosa.
En el camposanto se celebró una misa fúnebre a al que sólo ingresaron los familiares y amigos cercanos de Cerati. Estuvieron presentes, entre otros, su ex compañero de banda, Zeta Bosio, además de su ex esposa, la chilena Cecilia Amenábar. También se presentaron en el lugar músicos, como los integrantes de Catupecu Machu.
Mientras el círculo íntimo del cantante participaba de la misa, miles de fanáticos los acompañaban afuera del cementerio cantando algunas de las composiciones emblemáticas de Soda Stereo y de su carrera solista.
Los seguidores de Cerati pudieron acercarse a él por última vez durante el velorio que se realizó en la Legislatura porteña entre ayer y el mediodía de hoy. En ese lugar la familia del icónico rockero recibió las condolencias de miles de personas.
Aunque hoy se dijo adiós al autor de "Puente", el país se mantendrá de duelo nacional hasta mañana por decreto de la Presidenta Cristina Fernández.
Gustavo Cerati permaneció cuatro años en coma antes de morir ayer producto de un paro respiratorio. La emblemática figura de la música trasandina perdió la consciencia el 15 de mayo de 2010, tras sufrir un accidente cerebrovascular al culminar un concierto en Venezuela.