SANTIAGO.- Esta semana, la masiva filtración de fotos íntimas de 92 celebridades de Hollywood se tomó las portadas de los medios de espectáculos de todo el mundo. El escándalo que se generó es uno de los más grandes que se recuerden en el sector, ya que además tiene un aliciente: El hacker que lo hizo estallar obtuvo los datos de sistemas de almacenamiento privado vinculados a los teléfonos celulares de las víctimas, lo que abrió todo un debate paralelo en torno a la privacidad.
Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna, Lea Michele, Hillary Duff, Kaley Cuoco, Kim Kardashian, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Kate Bosworth, Victoria Justice, Emily Browning, Candice Swanepoel y Kate Upton, entre otras, fueron algunas de las celebridades cazadas por el hacker, quien publicó las imágenes el domingo pasado, a través de un usuario del portal 4chan.org.
Las afectadas reaccionaron de diversas maneras: La protagonista de "The Big Bang Theory", por ejemplo, tomó la situación con humor y publicó una imagen pixelada de ella y su marido, el tenista Ryan Sweeting, en una supuesta playa nudista de México. Sin embargo, otras como Jennifer Lawrence y Kate Upton, decidieron iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de la filtración. Aunque, hasta el momento, no han obtenido buenos resultados.
Este escándalo podrá ser el más grande y el que más estrellas se llevó a su paso, pero está lejos de ser el primero que saca a la luz fotos que sus dueños habrían preferido mantener en reserva. Scarlett Johansson y Christina Aguilera son algunas de las figuras de Hollywood que han visto circular por internet imágenes que debían haber estado sólo en sus celulares y en el de sus parejas, tal como sucedió con otras figuras que aquí recordamos: