EMOLTV

Filtración de fotos íntimas: El delito que más víctimas cobra hoy entre las celebridades

El último escándalo, con Jennifer Lawrence como protagonista, subió en altísimo porcentaje el número de estrellas que han visto circular en internet fotos que suponían en su poder. Scarlett Johansson, Christina Aguilera y Mila Kunis son otras que han sufrido de lo mismo.

07 de Septiembre de 2014 | 14:00 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Esta semana, la masiva filtración de fotos íntimas de 92 celebridades de Hollywood se tomó las portadas de los medios de espectáculos de todo el mundo. El escándalo que se generó es uno de los más grandes que se recuerden en el sector, ya que además tiene un aliciente: El hacker que lo hizo estallar obtuvo los datos de sistemas de almacenamiento privado vinculados a los teléfonos celulares de las víctimas, lo que abrió todo un debate paralelo en torno a la privacidad.

Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna, Lea Michele, Hillary Duff, Kaley Cuoco, Kim Kardashian, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Kate Bosworth, Victoria Justice, Emily Browning, Candice Swanepoel y Kate Upton, entre otras, fueron algunas de las celebridades cazadas por el hacker, quien publicó las imágenes el domingo pasado, a través de un usuario del portal 4chan.org.

Las afectadas reaccionaron de diversas maneras: La protagonista de "The Big Bang Theory", por ejemplo, tomó la situación con humor y publicó una imagen pixelada de ella y su marido, el tenista Ryan Sweeting, en una supuesta playa nudista de México. Sin embargo, otras como Jennifer Lawrence y Kate Upton, decidieron iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de la filtración. Aunque, hasta el momento, no han obtenido buenos resultados.

Este escándalo podrá ser el más grande y el que más estrellas se llevó a su paso, pero está lejos de ser el primero que saca a la luz fotos que sus dueños habrían preferido mantener en reserva. Scarlett Johansson y Christina Aguilera son algunas de las figuras de Hollywood que han visto circular por internet imágenes que debían haber estado sólo en sus celulares y en el de sus parejas, tal como sucedió con otras figuras que aquí recordamos:

  • Scarlett Johansson


    Es sin duda uno de los casos más recordados sobre filtración de fotos íntimas. En septiembre de 2011, tres imágenes de la diva salieron a la luz, mostrando la parte de atrás de su cuerpo en el reflejo de un espejo, su busto desnudo y su trasero en primer plano. La actriz estuvo muy afectada por la situación, y sus representantes se aliaron de inmediato al FBI para dar con el responsable. Tras una investigación se encontró al culpable, quien en 2012 fue condenado a diez años de cárcel, además de pagarle 76 mil dólares a la actriz.
  • Christina Hendricks


    La actriz de "Mad Men" fue otra de las celebridades que ha tenido que pasar por un mal momento a causa de la difusión de fotos íntimas. En 2012, confirmó que su celular había sido hackeado y que imágenes privadas, con ella en sensuales poses y poca ropa, estaban siendo publicadas en internet. Sin embargo, la actriz dejó en claro que al menos las imágenes que mostraban su busto eran falsas, dando cuenta de otra arista que caracteriza a estos casos: No hay que creer en todo lo que circula.
  • Vanessa Hudgens


    Cuando Vanessa Hudgens se hizo conocida por protagonizar "High School Musical", jamás pensó que el mundo podría ver más que su inocente personaje en ella. Error: En 2007, se publicaron en internet una serie de imágenes de la actriz, desnuda frente a un espejo. Según indicaron cercanos, las fotos se las habría mandado al actor Drake Bell ("Drake y Josh"), cuando mantenía una relación con su coprotagonista Zack Efron. Sin embargo, eso fue sólo el comienzo, ya que años más tarde se conocieron más imágenes.
  • Blake Lively


    En 2011, Blake Lively no sólo era la protagonista de "Gossip Girl", sino que también de un gran escándalo, luego de que se publicaran por internet unas imágenes suyas completamente desnuda. A pesar de que en un principio su representante intentó negarlas, los medios estadounidenses aseguraban que efectivamente era ella la que allí aparecía. Más tarde el manager de la actriz emitió un comunicado informando que iniciarían acciones legales contra todo medio que continuara difundiendo las fotografías.
  • Demi Lovato


    En julio de este año, Demi Lovato fue el blanco de un hacker, que no sólo se encargó de difundir imágenes de la cantante y su novio, Wilmer Valderrama, sin ropa, sino que también se dio el lujo de hacerlo desde la cuenta de Twitter del actor, con mensajes en contra de la protagonista de "Camp Rock". Tras esto, el actor de "That '70s Show" borró el contenido y publicó en su cuenta que alguien se había metido en ella.
  • Ashley Greene


    La actriz, quien se hizo conocida por aparecer en la saga "Crepúsculo", también pasó por un difícil momento en 2009, cuando fotos de ella desnuda, comenzaron a circular por internet. En ese entonces, sus abogados confirmaron la veracidad de las imágenes y aseguraron que iniciarían acciones legales. Años más tarde, Greene aseguró que la había afectado mucho, asumiendo algo que no todos hacen: Que ser víctima de algo así, puede causar consecuencias severas en las víctimas.
  • Christina Aguilera


    Una de las celebridades que más sufrió con la publicación de sus fotografías íntimas fue Christina Aguilera, ya que la publicación de éstas terminó con su primer matrimonio. Las fotos cayeron en manos de un desconocido, quien las vendió a sitios web. En las imágenes más explícitas, aparece la cantante desnuda con su actual esposo, Matt Rutler, y en prácticas sexuales con un sujeto no identificado.
  • Mila Kunis


    La actual novia de Ashton Kutcher es ot
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?