EMOLTV

Daniel Radcliffe debuta en las comedias románticas con película que mañana se estrena en Chile

El actor británico protagoniza "¿Sólo amigos?", cinta con la que continúa demostrando que su carrera trasciende a "Harry Potter".

10 de Septiembre de 2014 | 11:23 | Emol

Trailer

SANTIAGO.- Daniel Radcliffe dijo hace unos meses que en un periodo de su adolescencia comenzó a consumir alcohol en exceso, porque temía que su carrera como actor llegara a su fin con "Harry Potter". El protagonista de la exitosa franquicia basada en los libros de J.K Rowling pensó que podía quedar "estigmatizado" con ese personaje, pero a tres años del fin de la saga, este británico ya demostró que puede ser mucho más que el "niño mago".


Recibió elogios con la cinta de terror "La dama de negro", con la que ayudó a revivir los emblemáticos  estudios Hammer, y luego participó en la cinta independiente "Kill your darlings", donde dio vida al escritor Allen Ginsberg.


Con aquellos proyectos se involucró en el terror y el drama, y ahora se pasa a la comedia con "¿Sólo amigos?", donde interpreta a Wallece, un veinteañero que intenta mantener una relación de amistad con Chantry (Zoe Kazan), una joven comprometida por la que siente una conexión inmediata.


El personaje es un tipo confiable, que intenta actuar siempre de modo correcto, aún en situaciones muy confusas a nivel ético. Cree que las relaciones amorosas deberían ser cimples, honestas y poco complejas. Pero en la práctica eso es difícil, y se dará cuenta de eso a traves de varios golpes. 


"Él es un tanto solitario y poco sociable, pero sí quiere ser incluido. Es muy dulce, pero está un poco desorientado en cuanto a la forma en que considera las relaciones como blanco y negro, aunque eso es lo que lo hace interesante. Es interesante, complicado y también muy gracioso", dice Radcliffe.


El británico recalca que disfrutó mucho el rodaje de esta producción independiente del director Michael Dowse.
 
"En las películas que hago, generalmente, hay una escena en la que el personaje se quiebra y le pasa algo terrible. En esta película, no pasa nada de eso. Es un film más ligero, no necesariamente en lo emocional, pero en la profundidad del dolor y la agonía a la que tengo que dirigirme. Disfruté mucho, y espero hacer más comedias en el futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?