NYT
LOS ANGELES.- Robin Thicke admitió no ser el autor de la canción "Blurred lines", uno de los mayores éxitos musicales de 2013.
De acuerdo con documentos difundidos por un tribunal de Los Angeles, el cantante confesó que cuando grabó la canción se encontraba bajo los efectos de una mezcla de alcohol y Vicodin.
Según Thicke, el verdadero compositor del tema es Pharell Williams, quien es también autor de "Happy".
"He escrito y producido seis álbumes pero el tema más grande de mi carrera fue escrito y producido por otro: estaba celoso y quise atribuirme el mérito", explicó.
"La grabación hubiera ocurrido con o sin mí. Tan sólo tuve la suerte de estar ahí cuando (Williams) la escribió y yo estaba en la habitación", aseguró Thicke.
Las declaraciones del cantante tuvieron lugar durante una audiencia en abril en relación a una denuncia por plagio presentada por los hijos del difunto músico Marvin Gaye, quienes afirman que el tema "Blurred lines" se parece mucho al de su padre "Got to give it up", compuesta en 1977.
Pharell Williams, Robin Thicke y Clifford Joseph Harris rechazan estas acusaciones y está previsto que el juicio se realice el próximo año.