EMOLTV

Emma Watson y Leonardo DiCaprio adquieren protagonismo en asambleas de la ONU

La actriz británica sorprendió con un discurso sobre la lucha por la igualdad de género, mientras que el nominado a cuatro premios Oscar impactó al exigirles a los líderes mundiales a actuar contra el cambio climático.

23 de Septiembre de 2014 | 16:44 | Agencias
imagen
Agencias
SANTIAGO.- Tanto Emma Watson como Leonardo DiCaprio emocionaron y se robaron por completo los aplausos en las asambleas relizadas entre el domingo y el martes en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La protagonista de la saga "Harry Potter" dio el domingo su primer discurso como Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas para las Mujeres en Nueva York el sábado, lanzando la campaña "HeForShe" para unir a hombres y mujeres en la lucha por la igualdad de género.

"Mientras más hablo de feminismo, más entiendo que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido, en muchos casos, en sinónimo de odiar a los hombres. Si de algo estoy segura, es de que eso tiene que terminar. Para el registro, el feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos", aseguró en el emocionante discurso.

El resultado de la petición de la actriz británica, en la que sugiere a los hombres que se sumen a la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres, generó una ola de adhesiones en todo el mundo, incluidas las de otras celebridades y políticos.

La iniciativa insta a los hombres a sumarse a la lucha contra la violencia y la discriminación de mujeres, para la que hasta ahora más de 70.000 hombres adultos y jóvenes habían firmado peticiones online. La meta es movilizar a 1.000 millones de hombres en 12 meses con un mapa que muestra exactamente dónde firman.

"Espero que todos podamos cambiar leyes y mentalidades para establecer lo que es nada más que el sentido común", aseguró Watson este martes en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Leonardo DiCaprio se robó el protagonismo en la cumbre del cambio climático en la ONU, al exigirle a los líderes mundiales acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global y aseguró que si no lo hacen, serán responsables de ese fracaso.

"Pueden hacer historia o ser deshonrados", dijo DiCaprio a los jefes de Estado y de Gobierno de más de un centenar de países en un contundente discurso durante la apertura de la cumbre.

"Yo me gano la vida actuando, pero ustedes no", insistió el actor, que lamentó que durante mucho tiempo la humanidad haya mirado al cambio climático como si fuese algo "ficticio" cuando hay suficientes pruebas del problema.

DiCaprio defendió que la acción contra el calentamiento de la Tierra "no es una cuestión de política, es una cuestión de supervivencia", por lo que rogó a los líderes que la afronten con "valor y honestidad".

"Nada de esto es retórico o histeria, son hechos", defendió DiCaprio, que subrayó que las "buenas noticias" son que el desarrollo de las energías renovables no es sólo posible, sino que será bueno para la economía.

El actor intervino en la apertura de la Cumbre del Clima a invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien lo nombró Mensajero de la Paz para difundir el mensaje contra el cambio climático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?