Cristián Bofill.
El Mercurio/ArchivoSANTIAGO.- Tras una jornada de extensas reuniones, el directorio de Canal 13 encabezado por Carolina García de la Huerta nombró oficialmente a su hasta hoy director general de prensa, Cristián Bofill, como el nuevo director ejecutivo de la estación en reemplazo de Luis Hernán Browne, quien ayer fue comunicado del cese de sus funciones.
La decisión de poner a Bofill en un cargo que sólo este 2014 ha visto pasar a tres profesionales comenzó a gestarse a primeras horas de martes, aunque primero se pensó que asumiera de manera interina.
Cerca del mediodía, el ex director de La Tercera subió al cuarto piso del "13" para sostener una reunión con parte de la plana ejecutiva que se extendió por más de dos horas, y en la que se le comunicó la intención de que tomara las riendas de la señal que por estos días enfrenta un difícil escenario en términos financieros y de sintonía.
Tras esto, el directorio convocó a una reunión que inició a las 18 horas y en la que se determinó ratificar a Cristián Bofill como director ejecutivo de manera permanente y no de forma transitoria, lo que fue confirmado por la Gerencia de Comunicaciones a través de un comunicado.
Su arribo al puesto le significa al periodista dejar la dirección general de prensa, cargo que ejerció desde agosto de 2013. En su reemplazo asumirá el ex TVN Enrique Mujica, quien hace poco más de un mes llegó a la señal de Inés Matte Urrejola para ser el subdirector del área, luego de que Gerson del Río fuera despedido como editor general.