AP
CARACAS.- Un tribunal de Venezuela sentenció hoy a 24 y 26 años de prisión a tres de los diez implicados en el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, asaltados en enero en una carretera del centro del país mientras viajaban junto a su hija.
"Un Tribunal de Juicio (...) sentenció hoy a 24 años de prisión a Nelfren Jiménez y José Gregorio Ferreira, quienes admitieron ser autores del homicidio de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en un comunicado.
"Asimismo, admitió los hechos Jean Carlos Colina y fue condenado a 26 años de prisión", añade el texto.
Jiménez y Ferreira fueron condenados por "los delitos de homicidio intencional calificado, homicidio intencional calificado en grado de frustración, obstaculización de la vía, asociación para delinquir y robo agravado".
Igualmente, Colina recibió condena por los mismos delitos y adicionalmente el de "desvalijamiento de vehículo automotor".
Por este caso continúan en fase de juicio Eva Josefina Armas, Alejandro Maldonado, Leonard Marcano, Adolfo Rico y Franklin Cordero, "debido a que no admitieron haber participado en el hecho", detalla el TSJ.
También están vinculados y procesados por el mismo hecho dos adolescentes de 15 y 17 años, informó hoy en otro comunicado el Ministerio Público.
Spear, de 29 años, y Berry, de 39, fueron asesinados el pasado 6 de enero en presencia de su hija, Maya Berry, de cinco años tras sufrir un percance en una carretera del centro del país que les obligó a parar en la vía y solicitar la asistencia de una grúa.
Un grupo de asaltantes aprovechó el momento para interceptarlos con el propósito de robarles y dispararon contra el vehículo, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la menor.
Con el asesinato de la ex Miss Venezuela, su hija que resultó herida en la pierna tras el ataque, se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando, Estados Unidos.