Orange, el primero a la izquierda, en una foto de la formación de Take That que se mantenía activa hasta la semana pasada.
EFELONDRES.- El cantante Jason Orange anunció que deja al exitoso grupo británico Take That y que no participará en la grabación del nuevo disco del conjunto, a través de un comunicado publicado en la web del mismo.
"Éste es un día triste para nosotros", comentaron los otros integrantes (Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen), que calificaron la marcha de Orange como una gran pérdida. Los tres se habrían enterado la semana pasada de la determinación de su compañero, a través de él mismo.
Orange destaca en su carta que su decisión no se debió a disputas entre ellos, sino que es una decisión personal inspirada en sus ganas de hacer otras cosas.
"He pasado algunos de los mejores años de mi vida con Take That y quisiera agradecer a todos los que han formado parte de este viaje, incluidos mis compañeros, que siento que son como hermanos para mí", señala el artista, quien da un agradecimiento especial a los "fans siempre leales" del grupo.
Take That fue una de las bandas juveniles más exitosas de los años 90 en Gran Bretaña, desde donde saltaron al resto del mundo gracias a éxitos como "Back for good". En 1996 se disolvieron tras la partida de Robbie Williams, quien desarrolló una carrera que lo transformaría en uno de los solistas más populares del orbe.
Nueve años después el grupo volvió a juntarse, aunque el momento en que más se habló de una reunión fue en 2010, cuando Williams aceptó volver a participar, aunque de forma sólo temporal.