EMOLTV

EE.UU. celebra los 75 años del clásico filme "Lo que el viento se llevó"

La proyección del filme en 650 salas del país, más varias exposiciones destacan entre las actividades para conmemorar el aniversario del laureado filme protagonizado por Vivien Leigh y Clark Gable.

26 de Septiembre de 2014 | 11:03 | AFP
imagen

''Lo que el viento se llevó'' cumple 75 años y su aniversario se celebrará en los cines de Estados Unidos.

Archivo El Mercurio
WASHINGTON.- Los fanáticos estadounidenses de "Lo que el viento se llevó" podrán disfrutar de nuevo con esta película ganadora de diez premios Oscar, pues se van a celebrar sus 75 años con proyecciones especiales en los cines del país.

Los días 28 de septiembre y 1 de octubre, 650 salas proyectarán la película en su formato original, con una presentación especial a iniciativa del canal Turner Classic Movies (TCM), que ha sacado para la ocasión un DVD/Blu Ray especial aniversario.

El filme de 224 minutos de duración, adaptación de la novela homónima de Margaret Mitchell, fue exhibida por primera vez en la ciudad de Atlanta el 15 de diciembre de 1939 y se ha vuelto a estrenar nueve veces.

La historia de Scarlett O'Hara durante la agitada Guerra de Secesión consiguió diez premios Oscar, incluido el primero para una mujer afroamericana, Hattie McDaniel, que obtuvo la estatuilla en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel como la sirvienta Mammy.

Según la página web especializada Box Office Mojo, "Lo que el viento se llevó" ostenta el récord de la película más rentable de todos los tiempos con 1.600 millones de dólares, por delante de "Star Wars", que ha recaudado 1.450 millones.

Asociado a TCM, el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas presenta desde comienzos de septiembre y hasta el 4 de enero de 2015 una exposición sobre la historia de la película.

El vestido confeccionado con una cortina verde que vistió Scarlett, así como el rojo que llevó para el cumpleaños de Melanie sobresalen en la muestra.

En otro lado, hojas del guion muestran que la célebre réplica final de Rhett Butler -"Francamente, querida, me importa un bledo"- había sido casi remplazado por un "me da igual", menos familiar.

Cadiz, en Ohio, es la ciudad natal de Clark Gable y su casa es hoy un museo en el que también se celebrará el aniversario la próxima semana con una proyección de la película y una subasta de objetos relacionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?