EMOLTV

Celebraciones ante la boda de George Clooney revolucionan Venecia

Los cuatro días de festejos con motivo del próximo enlace del actor y su novia Amal Alamuddin han atraído a celebridades y paparazzis a la ciudad italiana, disgustando a parte de sus habitantes.

27 de Septiembre de 2014 | 12:55 | DPA
imagen
El Mercurio

VENECIA.-  Es imposible evitar el romanticismo en Venecia, que estos días está tomada por paparazzi debido a la boda de George Clooney, uno de los actores más deseados y que ha inundado la ciudad italiana del glamour de Hollywood.


Actores como Matt Damon, Bill Murray o Robert De Niro, así como la ex supermodelo Cindy Crawford se encuentran entre las celebridades que participan en los cuatro días de extravagantes celebraciones con motivo de la boda de Clooney con la abogada británica de origen libanés Amal Alamuddin.


La fiesta comenzó el viernes por la noche. "Tuvimos un cóctel con bebidas, aperitivos y música", dijo un invitado que pidió no ser identificado. "Todo era extraordinario... pero sencillo a la vez", dijo la fuente al describir la recepción como "asombrosa".


Dos de los hoteles más exclusivos de la ciudad, el Belmond Cipriani y el Aman Canal Grande, albergan los fastos de este fin de semana antes de la boda civil que se celebrará el lunes y que oficiará el ex alcalde de Roma Walter Veltroni.


Unos 400 guardias de seguridad han sido contratados para garantizar la privacidad. A los camareros y demás personal de los dos hoteles se les ha pedido que entreguen sus teléfonos móviles para evitar que trasciendan imágenes, una petición que también se ha hecho a los invitados.


Las imágenes en exclusiva las publicará la revista de moda Vogue en su edición norteamericana. Y entre los invitados está la conocida editora jefe de la publicación, Anna Wintour, toda una diosa de la moda que inspiró el personaje diabólico de "The Devil Wears Prada".


Con una jornada repleta de sol, hoy se podía ver frente al Aman Canal Grande a decenas de paparazzi intentando desafiar la extrema seguridad para cazar al menos algo de los preparativos. Otros fotógrafos, que intentaron acercarse al Cipriani en barcas, captaron a Clooney y Alamuddin en el desayuno.


Para la fiesta de esta noche en el Aman, Clooney ha contratado a una banda de 15 miembros para amenizar la velada con clásicos del jazz como "When I Fall in Love", de Nat King Cole, que también se escucha en la película que él dirigió "Good Night and Good Luck" (2005).


El viernes, el novio y su futura esposa entraron en la ciudad por el Gran Canal en un taxi acuático que llevaba por nombre "Amore" y en el que lucía una bandera con las iniciales de los nombres de pila de ambos, AG.


Crawford y su marido, Rande Gerber, el padrino de Clooney en la boda y su socio en su empresa de tequila, acompañaba a la pareja que saludaba a los turistas en los "vaporettos" (los barcos de transporte público en la ciudad), encantados de toparse con las estrellas.


Venecianos molestos


El diario local "Corriere del Veneto" señalaba que este evento repleto de estrellas suponía una oportunidad para relanzar la imagen de la ciudad, tras ser noticia en junio pasado por el arresto de su alcalde a raíz de un caso de corrupción.


Pero a los venecianos parecía impresionarle poco el desembarco de estrellas internacionales. "Con todos los problemas que tenemos, George es lo último que necesitamos", dijo Francesca, vendedora de billetes de transporte público, cuando se le preguntó su opinión sobre la festividad de la boda.


Los gondoleros en el puente de Rialto estaban molestos con el fuerte oleaje que levantan los botes a motor de los paparazzi.


Por su parte, los funcionarios de la municipalidad, disgustados por los recortes previstos en su salario, proseguirán con sus protestas el lunes en el palacio donde Clooney y Alamuddin oficializarán su matrimonio el lunes. "Y que no se les ocurra echarnos", dijo uno de ellos.


Matteo Secchi, propietario del hotel que pertenece al grupo de protesta Venessia.com, admitió que el ambiente que se respira entre los residentes locales es de mucha indignación. "Nos quejamos todo el verano por la invasión del turismo masivo y ahora tenemos visitantes VIP. Seguimos sin estar contentos", dijo.


"Personalmente me hubiese gustado que Clooney se uniera a nosotros el domingo en una iniciativa para limpiar la ciudad, pero me temo que tenga mejores cosas que hacer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?