Björk trabaja junto al productor Arca, que estuvo detrás de ''Yeezus'' de Kanye West, en su nuevo álbum.
El MercurioSANTIAGO.- La artista islandesa Björk podría haber encontrado la horma de su zapato en el productor venezolano Alejandro Ghersi, conocido profesionalmente bajo el pseudónimo de Arca y quien ha estado detrás de celebrados trabajos experimentales como "Yeezus" (2013), el último álbum del rapero Kanye West.
Según reveló hoy la publicación digital musica l Pitchfork, la intérprete de "Bailarina en la oscuridad" convocó a este productor radicado en Brooklyn para sacar adelante su nueva producción discográfica, que sucedería en el mercado a "Biophilia" (2011).
Además de su trabajo para West, Arca ha puesto su sello en otro reputado álbum, el reciente "EP2" de la cantante de música negra FKA Twigs, que está nominado al premio Mercury en la categoría de Mejor Disco del Año en Reino Unido.
Por estos días Björk se alista para presentar el próximo 9 de octubre, en Londres, "Björk: Biophilia Live", una película rodada a partir de la última gira de la artista.
La islandesa ha regresado de lleno a la música tras ser intervenida quirúrgicamente en 2012 para eliminar un pólipo de sus cuerdas vocales, que la tuvo durante un tiempo lejos de los escenarios.