Johnny Depp volverá a ponerse en la piel de Jack Sparrow a partir de febrero.
APSANTIAGO.- La quinta entrega de la exitosa saga cinematográfica "Piratas del Caribe" se rodará en Queensland, Australia, a partir de febrero próximo.
Así lo confirmó hoy la Procuraduría General de Australia y el Ministro para las Artes, George Brandis, quien destacó que la producción internacional será la más grande que se filme en el país.
"El gobierno australiano está feliz de haber conseguido que la quinta cinta de la franquicia 'Piratas del Caribe' se filme en Australia, con una contribución de $18,8 millones de dólares. Este es un acuerdo histórico con los estudios Walt Disney", indicó Brandis.
El filme, producido por Jerry Bruckheimer y dirigido por Joachim Ronning y Espen Sandberg, comenzará este mes con la etapa de pre producción, iniciando con el trabajo de fotografía.
De acuerdo a Variety, "Piratas del Caribe V" se rodará en Queensland y en el Village Roadshow Studios.
"Queensland tiene un paisaje muy diverso y una industria del entretenimiento muy sólida, así que estoy seguro que nos proporcionará una base fantástica para nuestra producción", dijo Phillip Steuer, vicepresidente senior de Walt Disney Studios.
El aporte monetario del gobierno federal australiano había sido comprometido para la filmación de "20.000 Leguas de Viaje Submarino", pero ese proyecto fue suspendido tras la salida del director David Fincher. Desde entonces, Disney estuvo negociando para que el dinero fuera entregado a la nueva cinta con las aventuras de Jack Sparrow.
Se espera que "Piratas del Caribe V" llegue a las salas de cine de todo el mundo en 2017.