La Feria de Arte Contemporáneo de Chile estará abierta hasta el próximo domingo en la Estación Mapocho.
Sergio López, El Mercurio.SANTIAGO.- Este viernes se dio el vamos a la sexta versión de la Feria de Arte Contemporáneo de Chile (Ch.ACO), la cual este año reúne a 30 galerías nacionales, europeas, estadounidenses y latinoamericanas con 800 obras en exposición.
El evento de la Estación Mapocho abrió sus puertas el miércoles a público vinculado al mercado artístico, y hoy a la audiencia general.
La programación de la iniciativa, que estará abierta hasta el próximo domingo, incluye visitas guiadas, mesas de diálogo y charlas de especialistas en arte.
La directora general de Ch.ACO, Elodie Fulton, explica que el objetivo del encuentro es "mostrar artistas chilenos pero también las últimas tendencias internacionales como es el caso de la galería Vermelho, la mejor de Brasil, que este año expone en nuestra feria".
La feria cuenta por primera vez con una sección especial de ocho galerías pertenecientes a la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo (AGAC).
Artistas como el mexicano Armando de la Garza, que expone con la galería Croxatto su nueva serie "Los reinos de la naturaleza y el hombre", agradecen encontrarse en Ch.ACO por "las posibilidades de hacer contactos y escuchar muchas opiniones especializadas".
También cuatro galerías españolas, Adhoc, Alba Cabrera, Ángeles Baños y Aural, exponen las últimas tendencias del arte en formatos de pintura, fotografía, escultura y audiovisual.
"Es una gran oportunidad para nosotros estar aquí, y presentar a nuestros artistas al mercado Latinoamericano", señala Graciela Devincenzi, directora de Alba Cabrera.
Ch.ACO. puede ser visitada hasta el domingo 5 de octubre de 12:00 a 21:00 horas. Las entradas tienen un costo general de $6.000. Hay descuentos por convenios y también una rebaja del 50 por ciento para la tercera edad. Los menores de 10 años no pagan.