El debut de ''Annabelle'' es el más exitoso para una cinta de terror en Chile.
Warner Bros.SANTIAGO.- El spin-off de "El conjuro", "Annabelle", debutó el jueves en la cartelera local triplicando la audiencia que obtuvo su predecesora el año pasado, y quedándose con la mitad de los espectadores que ayer fueron a las salas de cine.
Según cifras oficiales de Warner Bros., la cinta fue vista por 23.497 personas en su día de estreno, superando a las 8.025 que registró "El conjuro" el 22 de agosto de 2013.
Dicho múmero convierte a "Annabelle" en la película de terror más vista en Chile durante su día de estreno. El título lo ostentaba desde el febrero de 2011 "El rito", protagonizada por Anthony Hopkins, con 11.568 espectadores— Le siguen "Estigma" (2000) con 10.584 y "Hannibal" (2001) con 10.304.
"Annabelle" se centra en una matrimonio joven (Annabelle Wallis y Wad Horton) que está a la espera de su primer hijo. Hacia las últimas semanas de embarazo, él le regala a ella una muñeca de porcelana para su colección. Poco después, sufren el ataque de dos sujetos vinculados con una secta satánica. Y será ese incidente el que quedará arraigado en la muñeca que da título a la película.
La cinta se puso en marcha tras el éxito de "El conjuro" el año pasado. Dicha producción narraba un verdadero caso paranormal que fue estudiado por dos prestigiosos investigadores de lo sobrenatural, los estadounidenses Ed y Lorraine Warren.
En aquella película se mencionaba a "Annabelle", una muñeca que es utilizada como conducto por fuerzas demoniacas.