EMOLTV

Morrissey revela sus verdaderos problemas de salud: "Me rasparon tejidos cancerosos"

El ex líder de The Smiths dijo que se encuentra en buen estado y recalcó que no interrumpirá su carrera. "Si me muero, me muero. Y si no, pues no. Ahora mismo me siento bien", aseguró.

07 de Octubre de 2014 | 12:57 | Emol
imagen

''No me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto'', afirmó el británico.

AP.

SANTIAGO.- Hace cuatro meses Morrissey canceló una gira por Estados Unidos debido a una supuesta gripe que no le permitía subirse al escenario. Lo mismo ocurrió el año pasado, cuando suspendió varias fechas por una úlcera, un problema de esófago y una neumonía.


Pero esos no eran los verdaderos problemas de salud que afectaban al ex líder de The Smiths. El músico reveló esta semana al diario español El Mundo que en realidad se sometió a tratamientos para evitar el desarrollo de cáncer.


"Me rasparon tejidos cancerosos en cuatro ocasiones, pero qué más da. Si me muero, me muero. Y si no, pues no. Ahora mismo me siento bien", dijo sin especificar los órganos afectados.


"Soy consciente de que en las últimas fotos que me han sacado salgo desmejorado, pero es lo que tienen las enfermedades. No me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto", aseguró el reconocido cantautor británico durante una entrevista centrada principalmente en su vida privada, y en la que dijo que no necesita socializar con otras personas.


"No tengo vida social, no la necesito. Vivo tranquilo en soledad. La diversión es una construcción artificial, y si no tienes una vida sexual (y yo no la tengo en absoluto) es imposible tratar con la gente, porque la gente sólo habla de sexo. Si no tienes una pareja, la gente te mira de manera sospechosa", dijo.


También contó que está avanzando en su próximo libro— sucesor de su autobiografía—, y recalcó que la soledad es valiosa para explorar esa faceta.


"Comprendo bien por qué muchos escritores se encierran para siempre. Con sus palabras pueden recrear las acciones que no pueden desarrollar en la vida real, y no porque sean disfuncionales, sino porque la raza humana no es en absoluto empática. Hacer amigos de verdad puede llevarte la vida entera, y a la vez, cuanto más conoces a una persona, más te decepciona. Dicen que somos una especie civilizada, pero insisto, pon la televisión y verás lo que somos: un montón de locos en un manicomio global".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?