DALLAS.- El joven que hace un mes y medio recibió un premio MTV en representación de Miley Cyrus, Jesse Helt, fue condenado a seis meses de cárcel en el estado de Oregon, debido a que violó los términos de su libertad condicional.
El sujeto de 22 años había sido detenido en 2010 por delitos menores y fue sentenciado a servicio comunitario, pero no cumplió la condena porque se trasladó al estado de Los Angeles.
Recientemente fue trasladado por la policía federal a Oregon, donde fue sometido a un nuevo proceso judicial por la violación del acuerdo.
Helt acudió a los MTV Video Music Awards el pasado 24 de agosto y se subió al escenario para recibir el trofeo otorgado a Cyrus por el video de "Wrecking Ball". Allí pronunció un discurso en nombre de los indigentes de Estados Unidos.
"Mi nombre es Jesse y tengo 22 años. Estoy aceptando este premio en nombre de los 1,6 millones de jóvenes sin hogar en los Estados Unidos que están muriendo de hambre y tienen miedo de perder sus vidas. Lo sé, porque yo fui una de esas personas", dijo.
"He sobrevivido en albergues de toda la ciudad. He limpiado habitaciones de hotel y he sido extra en tus películas y en tu vida", añadió mirando a la cantante, quien se mostró emocionada por esas palabras.