Tras lanzar una colección de canciones inéditas en 2013, Bowie mostrará otra pieza original este fin de semana.
AFPLONDRES.- El legendario cantautor británico David Bowie, quien en enero de 2013 rompió con diez años de silencio discográfico, ya se encuentra en proceso de lanzar nuevas creaciones, como parte de las celebraciones por sus 50 años de carrera, que festejará con un disco compilatorio.
Y de esa tarea saldrá con novedades: El artista decidió incorporar una orquesta de jazz en su nuevo sencillo "Sue (or In A Season Of Crime)", que presentará por primera vez este fin de semana, y que adelanta la recopilación Nothing has changed, que sale a la luz en noviembre.
Según informa hoy la agencia británica PA, la canción tiene clara "orientación jazzística", un género que el camaleónico artista de 67 años apenas ha abordado en sus cinco décadas de trayectoria.
Bowie grabó "Sue (or In A Season Of Crime)" el pasado verano (boreal) en Nueva York con la orquesta Maria Schneider, que destaca por sus solos de instrumentos de viento.
El sencillo, que se presentará el domingo en un programa de radio de la cadena BBC 6, es el primer material que saca el cantante desde su álbum The Next Day, que salió a la venta a inicios del año pasado, tras prácticamente una década de silencio y años alejado de los escenarios y la vida pública.
Entre los pocos coqueteos de Bowie con el jazz figura una colaboración con el guitarrista Pat Metheney en los años 80, aunque el sencillo resultante, "This is not America", no se encasille en ese género.
El recopilatorio Nothing has changed saldrá a la venta el 17 de noviembre, y cada uno de sus formatos contará con una portada diferente, en las que el músico se mira a un espejo.
Este disco de repaso a su carrera incluirá temas populares y también una serie de grabaciones menos conocidas, como una versión de su canción "All the young dudes" que se convirtió en un éxito con la banda Mott The Hoople.
Además, el 18 de noviembre se estrena en las Islas Británicas la película "David Bowie Is", en torno a la popular exposición que dedicó al artista el museo Victoria & Albert de Londres.