Cruz disminuyó su presencia en Hollywood tras el nacimiento de su hijo Leo.
EsquireNUEVA YORK.- La actriz española Penélope Cruz fue declarada la "Mujer más sexy del mundo" por la revista estadounidense "Esquire".
Todos los años la publicación entrega dicho título a alguna figura del mundo del espectáculo. El año pasado se le otorgó a Scarlett Johansson.
La ganadora del Oscar protagoniza la portada de la próxima edición de "Esquire", a la cual concedió una entrevista en la que habló de su carrera.
En ese contexto, aseguró que tras cumplir 40 años en abril pasado, decidió que en el futuro dedicará más tiempo a su familia que al cine.
Actualmente Cruz prepara un nuevo trabajo con Sascha Baron Cohen, "Grimsby". Antes de eso rodó la película "Ma Ma", de la que sólo adelanta que interpreta a un mujer que sufre una grave enfermedad.
La española y su esposo, Javier Bardem, desataron una polémica hace algunos meses al publicar una carta en contra del conflicto en la Franja de Gaza. Sobre esa situación, asegura que "mi único deseo al firmar esa carta conjunta era la esperanza de que haya paz allí".