BEIJING.- Universal Studios confirmó hoy que cerró un acuerdo para abrir un parque temático con un costo de 3.300 millones de dólares en Beijing. La compañía, que trabajó en este proyecto durante 13 años, reclutó a Steven Spielberg como diseñador del recinto.
Los operadores de parques temáticos en Estados Unidos están impulsando la construcción de filiales en China, país que cuenta con pocos parques de calidad, pero cuyos ingresos han estado creciendo rápidamente a medida en que los habitantes de las ciudades gastan más en entretenimiento y viajes.
El parque temático de Universal en Beijing, que será desarrollado en conjunto con la estatal Beijing Tourism Group Co , tendrá atracciones centradas en China, además de las conocidas basadas en marcas occidentales, como la serie de Harry Potter.
El presidente ejecutivo de Universal Parks and Resorts, Tom Williams, dijo en una conferencia de prensa en Beijing que el parque también apuntará a atraer a visitantes desde fuera de China.
Universal competirá contra su rival Walt Disney Co, que está construyendo un parque temático de 4.400 millones de dólares y que será completado el próximo año, así como también un complejo de entretenimiento de 3.100 millones de dólares que DreamWorks Animation SKG Inc y sus socios chinos intentan terminar para el 2016.
Ambos parques estarán localizados en Shanghái.
Universal declinó comentar sobre una fecha de apertura, pero un diario local publicó que está programada para el 2019.