EMOLTV

"Pituca sin lucas", la nueva teleserie de Mega, arrasa en su estreno

La primera producción de la era de María Eugenia Rencoret en el canal del grupo Bethia registró 32 puntos promedio en su capítulo debut, consolidándose como lo más visto de este lunes.

14 de Octubre de 2014 | 09:24 | Emol
imagen

''Pituca sin lucas'' tuvo un gran debut de sintonía.

Mega

SANTIAGO.- Tras meses de preparación, esta noche debutó la renovada área dramática de Mega -ahora liderada por María Eugenia Rencoret- de la mano de "Pituca sin lucas", la producción nacional que con su exitoso estreno dio el primer golpe en la llamada "guerra de las teleseries".

La apuesta que dará la pelea por el rating de las 20 horas a los proyectos de TVN y Canal 13, "Caleta del sol" y "Valió la pena", respectivamente, exhibió su primer capítulo en la segunda franja del horario prime, como una estrategia de los ejecutivos de la estación propiedad del grupo Bethia para aprovechar en el arranque el buen piso que tienen las producciones turcas "Las mil y una noches" y "Fatmagul". Y no se equivocaron, pues la historia escrita por Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz promedió 32 puntos, con un peak de 34 y se ubicó en el primer lugar de sintonia (en el mismo horario, CHV promedió 14,1 unidades; Canal 13 obtuvo 8,3; y TVN alcanzó 6,3).

"Pituca sin lucas" inició puntualmente a las 22:45 horas con la hasta entonces apacible vida de Tichi Achondo de Risopatrón (Paola Volpato), una mujer de clase acomodada que vive feliz en La Dehesa junto a su esposo José Antonio (Mauricio Pesutic), su madre Lita (Gaby Hernández, y sus hijas María Jesús (Monserrat Ballarín), María Belén (Mariana Di Girolamo) y María Piedad (Sofía Bennet). Pero tanta paz se acaba de golpe y porrazo cuando el patriarca de la familia se fuga del país, tras perder toda su fortuna, dejándolas literalmente en la calle.

Con el dinero que obtiene gracias a la venta del auto de María Jesús, Tichi sale a buscar una nueva casa que las aleja del barrio alto y las traslada directamente a un sector de clase media, donde tiene un accidentado primer encuentro con quien posteriormente se transformará en su vecino: Manuel Gallardo (Álvaro Rudolphy).

Aunque toda la situación que viven las Achondo Risopatrón es extrema y algo dramática, el director Patricio González y su equipo presentaron la historia con los tintes de comedia necesarios como para que los 50 minutos de teleserie se hicieran entretenidos, divertidos y fáciles de digerir, lo que les permitió cautivar a gran parte del público que los terminó premiando con la alta sintonía.

En una estrategia nunca antes vista en la pantalla chica criolla, Mega contempla repetir este primer capítulo mañana martes, después del partido de fútbol de Chile frente Bolivia, y el miércoles a las 20 horas. La idea, según explican desde la señal del grupo Bethia, es que el punta pie inicial llegue a la mayor diversidad de audiencias gracias a su exhibición en dos franjas.

El segundo episodio de "Pituca sin lucas", en tanto, está programado para la noche del miércoles y será repetido el día jueves, a las 20 horas; mientras que el tercer capítulo será estrenado en el prime de dicha jornada y repetido el día viernes, en su franja vespertina.

Esta especial programación destaca como una de las "tácticas" que han diseñado al interior de la estación de avenida Vicuña Mackenna para dar la pelea en la "guerra de las teleseries"; enfrentamiento al que se sumará Canal 13 el día domingo, con el estreno de "Valió la pena" tras un nuevo capítulo "Los 80". TVN, por su parte, aún no confirma fecha para el debut de "Caleta del sol", apuesta que este martes será lanzada oficialmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?