''Valió la pena'' enfrentará por primera vez a las producciones de TVN y Mega este lunes en la tarde.
Canal 13.SANTIAGO.- Una balacera, un asesinato, y el inicio del cambio de vida de Rosario (Lorena Bosch) tras la llegada de la pequeña Ema (Fernanda Martínez) y el primer encuentro con Gastón (Cristián Arriagada), marcaron el promisorio debut de "Valió la Pena", la nueva apuesta de Canal 13 que a partir de esta tarde enfrentará a "Pituca sin lucas" (Mega) y "Caleta del Sol" (TVN) en la llamada "guerra de las teleseries".
Si bien la producción está pensada para el horario vespertino, su estreno fue programado para el domingo en la noche como una estrategia de la estación para aprovechar el buen rating de "Los 80", serie nacional que promedió 21,4 puntos en su último episodio. La producción protagonizada por Bosch, Francisco Pérez-Bannen y Cristián Arriagada supo capitalizar esos números y registró 17,8 unidades en su bloque horario.
La historia comenzó a las 23.29 horas con Sergio (Pérez-Bannen) arrancando de un par de matones que, finalmente, lo interceptaron en su casa, donde mataron a su esposa Loreto (Javiera Hernández). Ante esto, su hija Ema arrancó hacia Santiago en busca de una antigua amiga de su madre, para que le dé protección.
La mujer, en tanto, conoció a la niña el día en que su proyecto estrella en la inmobiliaria Verona empezó a tambalear, luego de que un grupo de ambientalistas protestaran en contra de su plan de construir un mall en medio de un bosque y un niño resultara herido. El menor es hijo de Gastón (Arriagada), quien en este episodio se perfila como su nuevo enemigo, pero que paulatinamente se irá transformando en su gran amor.
Así se presentó el que será el conflicto principal de esta historia centrada en Rosario (Bosch), quien creía tener la vida armada hasta que el amor golpea su puerta de forma inesperada: Con una niña que le roba el corazón, y con dos galanes que tratarán de conquistarla.
El segundo capítulo de "Valió la Pena" se transmitirá este lunes a las 20 horas.