NUEVA YORK.- Finalmente, la cadena de jugueterías Toys 'R Us decidió sacar de la venta a sus cuatro muñecos de colección inspirados en los personajes de la exitosa serie "Breaking Bad", después de recibir críticas de una madre de Florida quien
comenzó una campaña para que sean retirados.
Los muñecos se basan en la serie protagonizada por Bryan Cranston, quien interpreta a Walter White, un profesor de química que se convierte en un traficante de metanfetamina cristal, y su compañero Jesse Pinkman. Los juguetes tienen una bolsa desmontable de dinero en efectivo y una bolsa de metanfetaminas.
Toys 'R Us explicó que se encuentra retirando de la venta los muñecos de su sitio de internet y de las vitrinas de las tiendas.
"Digamos que los muñecos han tomado un sabático indefinido", aseguró la empresa por medio de un comunicado, quien anteriormente había sostenido que las figuras se venden en cantidades limitadas en el área de figuras de acción adulta de sus tiendas.
La madre de Fort Myers, Florida, quien fue identificada por los medios de comunicación como Susan Schrivjer, lanzó una petición en change.org la semana pasada en la que exige que Toys 'R Us detenga inmediatamente la venta de los muñecos. La madre, que escribió la petición bajo el nombre de Susan Myers, aseguraba que las figuras son una "peligrosa desviación de los valores familiares".
"Aunque el programa puede considerarse algo emocionante para adultos, su contenido violento y celebración del narcotráfico hacen que esta colección no sea apta para venderse junto a las muñecas Barbie y los personajes de Disney", escribió. Hasta ayer, la petición tenía 8.000 firmas.
Por su parte, Bryan Cranston
respondió el lunes a la controversia generada, por medio de su cuenta de Twitter: "Estoy muy enojado. Estoy quemando mi muñeca de una mamá de Florida en señal de protesta".