EMOLTV

Llega "Vuelven", la exitosa novela que inspiró la serie de televisión "Resurrection"

¿Qué pasaría si tus familiares o amigos fallecidos reaparecieran en el mundo, con la misma edad que tenían al morir? Ésa es la pregunta que detona a la historia nartrada por Jason Mott.

03 de Noviembre de 2014 | 11:23 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

''Vuelven'' está disponible a un valor promedio de $19.900.

Planeta

SANTIAGO.- "Harold permaneció en el umbral, parpadeando como una luz de emergencia mientras observaba al chiquillo, que absorbía una parte cada vez mayor de su atención. Las sinapsis se pusieron en marcha en lo más recóndito de su mente, restallaron cobrando vida y le dijeron quién era el niño que acompañaba al forastero de piel oscura. No obstante, estaba convencido de que su cerebro se equivocaba. Forzó a su mente a volver a echar las cuentas, pero obtuvo la misma respuesta".

El chiquillo se llama Jacob y tiene ocho años. Su apariencia —"una camiseta vieja, unos vaqueros, y mostraba una profunda expresión de alivio en los ojos"— es la de cualquier niño de su edad. Nada en él parece fuera de lugar. Salvo por un detalle: Jacob murió en 1966.

Harold y su esposa Lucille no son los únicos que están viviendo un episodio así. A lo largo y ancho del planeta, los muertos están volviendo físicamente desde el más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o una clara señal del fin del mundo.

Ésta es la premisa de la novela "Vuelven", que en estos días llega a las tiendas chilenas (y, por cierto, a la Feria del Libro) a través de editorial Planeta ($19.900). La obra fue escrita por Jason Mott, quien con esta historia no sólo ha ganado cientos de miles de lectores, sino también la atención de Hollywood. De hecho, "Vuelven" sirvió como base para filmar la serie "Resurrection", protagonizada por Omar Epps, Frances Fisher y Samaire Armstrong, entre otros. Actualmente la transmite el canal AXN.

A lo largo de sus 375 páginas, la trama no sólo se centra en intentar responder cómo es posible que personas fallecidas en diferentes fechas estén apareciendo por el mundo con la misma edad que tenían al morir y con sus recuerdos intactos. Mott hace un gran trabajo retratando —de manera muy realista— la reacción de las diferentes personas, sean amigos o familiares, ante esta cadena de "regresos".

El éxito de "Vuelven" motivó a Mott a escribir una precuela titulada "The First". Y en septiembre pasado publicó su nueva novela, "The Wonder of All Things", centrada en Ava, una niña de trece años que tiene el inexplicable don de sanar de cualquier tipo de herida.

Mott se graduó en Literatura en la Universidad de Carolina del Norte. En 2009 fue nominado al prestigioso premio literario Pushcart y la revista Entertainment Weekly lo incluyó en su listado de las personas más influyentes del "Nuevo Hollywood".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?