SANTIAGO.- Emma Watson se está posicionando como una de las actrices con los más sorprendentes discursos. No sólo por dejar sin palabras al mundo entero cuando se refirió a la igualdad de géneros en una de las
asambleas de la ONU, sino que también al
dedicarle un premio a su hámster, el cual murió hace diez años.
Durante este fin de semana, Watson recibió el premio a la Mejor Actriz británica de 2014 en la entrega de los Bafta, y al subirse al escenario a recibirlo, no pudo evitar recordar un suceso traumático que la marcó durante el rodaje de la primera entrega de "Harry Potter".
"La industria cinematográfica británica no sólo ha sido un lugar de trabajo para mi. Es el lugar donde crecí, en verdad es mi familia adoptiva", aseguró la actriz, y para demostrar sus palabras, se refirió a cuando su hámster Millie tuvo un ataque al corazón durante el rodaje de la película que la lanzó al estrellato con tan sólo 9 años.
"Los decoradores del set construyeron un pequeño ataúd, lo forraron con terciopelo y pusieron una placa de plata en la parte delantera con el nombre de Millie grabado", agregó, mientras que muchos de los asistentes no pudieron contener las risas.
"Con todo esto, quiero decir que son personas muy especiales para mí y es un gran honor que me concedan este premio", continuó.
"Descansa en paz y este premio es para ti, Millie", concluyó la actriz británica, dedicándole de esa forma el premio a su mascota.
Actualmente, Watson se encuentra en pleno rodaje de la
película "Colonia Dignidad", del alemán Florian Gallenberger ambientada en el recinto fundado por Paul Schäfer en la Región del Maule.