En cada ciudad a la que llega la Gira Teletón se monta un espectáculo multitudinario, a razón de uno por día.
Teletón ChileSANTIAGO.- Veinticinco artistas, once espectáculos centrales, 16 shows intermedios, 40 toneladas de equipos y más de 100 trabajadores, son algunos de los números que marcan la edición 2014 de la tradicional Gira Teletón.
El periplo, que comenzó el miércoles en Arica y finalizará el 17 de noviembre en Coyhaique, empezó a prepararse hace casi cuatro meses, pensando en que cada presentación tuviera las características de una mega producción, que estuviera a la altura de lo que representa.
Según cuenta a Emol el productor técnico del tour, Rodrigo Araya, el proceso de desarrollo tiene varias etapas. "Primero nos reunimos las ocho personas del staff, para tirar líneas respecto de qué nos gustaría hacer en la gira y cómo podemos acercar más el evento al público. Después llevamos todo eso al papel y comenzamos el diseño del tour... Lo revisamos, lo volvemos a rediseñar un par de veces, y cuando todos llegamos a un consenso al respecto, nos ponemos manos a la obra", señala.
Darle curso a todo lo planificado implica movilizar durante dos semanas un total de 19 camiones por todo el país, divididos en tres grupos, dependiendo de sus destinos. "En términos de peso, en ellos estamos trasladando casi 40 toneladas de equipos e implementos", comenta el productor.
Esta caravana de camiones se traslada en compañía de 2 buses cama de dos pisos, donde viajan poco más de 60 personas que tienen la misión de montar y desmontar los distintos escenarios, encargarse del sonido y la iluminación de cada espectáculo, montar las rejas, las pantallas gigantes, y encargarse del funcionamiento de los generadores.
"Todos ellos, sumados al staff de producción, conforman el equipo de más de 100 personas que trabaja en la realización de la gira", comenta Rodrigo Araya, quien enfatiza en el rol trascendental que han jugado los auspiciadores para poder llevarla a cabo.
"Sin el aporte de las marcas no podríamos hacer nada, porque realizar este tour tiene un costo bien alto", destaca el responsable de que cada show se desarrolle de la mejor forma posible, cumpliendo con sus tiempos, sonando de buena manera, y satisfaciendo las expectativas del público que asiste masivamente a cada uno de estos espectáculos gratuitos, protagonizados a lo largo de la gira por un total de 25 artistas, entre animadores, músicos y humoristas.