EMOLTV

Victoria Abril: "Las Chicas Almodóvar somos todas y para siempre"

La actriz española habló del "romance sin tocarse" que tuvo con el director en los 90, y aseguró que el cine la apartó de un camino que apuntaba a convertirla en secretaria.

10 de Noviembre de 2014 | 11:29 | EFE
imagen

La actriz se encuentra en Costa Rica para participar en el Festival de Cine de ese país.

EFE

SAN JOSÉ.- La actriz española Victoria Abril, quien se encuentra en Costa Rica como parte de los invitados especiales en el Festival Internacional de Cine de ese país, recordó sus años como "chica Almodóvar", y aseguró que quienes ostentaron esa posición "somos todas y para siempre".

Reconocida por sus papeles en cintas como "Átame", "Tacones Lejanos" y "Kika", Abril se ganó la etiqueta de ser una de las actrices predilectas del director Pedro Almodóvar, característica que hasta la fecha se mantiene, y que también tiene a otras en la lista, como Penélope Cruz.

"Ésa es un etiquetita que habéis puesto vosotros, que hace que esto no suene bien, pero las chicas Almodóvar somos todas y para siempre, las que hemos trabajado para él. A mí me tocó en los años 90, a Carmen Maura en los 80 y Peny (Penélope Cruz) en los 2000", aseveró Abril.

Para la actriz española, la característica que tiene Pedro Almodóvar es que es un hombre "muy internacional", y por lo tanto cada película que se ruede con él quedará eternamente grabada en la mente del público.

"La gente me habla de 'Tacones lejanos' como si fuera ayer, las películas no tienen edad, da igual el país en el que te encuentres y cuando uno trabaja con Pedro pasa eso. En la memoria de la gente, cuando has trabajado con Pedro te siguen recordando como si hubiese sido ayer", indicó.

La actriz añadió que con Almodóvar tuvo un "romance sin tocarse" durante diez años, de la mano de películas que fueron "muy intensas" y que le demandaron mucho tiempo, hasta que tuvo que pedir un "freno" para poder dedicarle tiempo a sus hijos.

Según la española, su futuro estaba encaminado a que fuera secretaria, hasta que llegó el cine a "salvarme la vida".

"Si tuviera que ponerle una imagen sería redondo y con un agujero en medio de donde me he podido agarrar. El cine me evitó ser secretaria cuando lo que quería era ser bailarina clásica (...) Después colgué las zapatillas y nunca más me las volví a poner. Yo dije 'esto es lo mío, contar historias' ", expresó.

Abril manifestó además que le "encantaría" retomar su faceta como cantante, que anota los discos Olala! (2007) y Putcheros do Brasil (2005), ya que los conciertos son su "fuente de felicidad". Sin embargo, actualmente el ritmo de la televisión le demanda mucho tiempo, por lo cual no ha podido volver a los escenarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?