SANTIAGO.- El compositor canadiense Neil Young realizó un llamado oficial para boicotear a la popular cadena de café Starbucks, luego de que ésta decidiera aliarse a la compañía Monsanto.
"A Monsanto puede no importarle lo que pensemos, pero como una empresa de cara al público a Starbucks le importa", publicó el músico en su sitio web.
La exitosa cadena de café estadounidense estaría apoyando a la compañía de agroquímicos Monsanto en una demanda contra el estado de Vermont, el cual aprobó una ley que obliga a los productores de alimentos a etiquetar todos aquellos que contienen organismos modificados genéticamente, informa NME.
"Si somos capaces de generar la suficiente atención, podemos empujar a Starbucks a retirar su apoyo a la demanda, y luego presionar a otras empresas a hacer lo mismo", sostuvo Young.
El cantante comparó la lucha entre Vermont y Monsanto con la de David y Goliat. "Teniendo en cuenta que Starbucks ha avanzado progresivamente en materia laboral de LGBT en el pasado, es decepcionante que esté trabajando con el mayor villano de todos, Monsanto", concluyó.