LOS ANGELES.- Bill Cosby no dignificará la reclamaciones de abuso sexual con una respuesta, dijo su abogado, la que sería la primera reacción del famoso comediante al escándalo cada vez mayor tras las acusaciones de que agredió a varias mujeres en el pasado.
En un comunicado enviado a The Associated Press y publicado en línea, el abogado John P. Schmitt dijo que el hecho de que las denuncias se están repitiendo "no las hace realidad".
"Él quiere agradecer a todos sus fans por las muestras de apoyo y asegurarles que, a los 77 años, está haciendo su mejor trabajo", dijo Schmitt.
La renovada atención a un capítulo oscuro de Cosby comenzó el mes pasado cuando un comediante, Aníbal Buress, le asaltó durante una actuación de stand-up en Filadelfia, llamándolo un "violador". Sus declaraciones fueron capturadas en video y publicadas en línea, ganando gran exposición.
Sumándose a la creciente tormenta de fuego: uno de los acusadores de Cosby, Barbara Bowman, da acusaciones de asalto sexual en su contra en las entrevistas y en una columna en línea para el Washington Post. Bowman escribió que en 1985, tenía 17 años y era una aspirante a actriz cuando Cosby "me lavó el cerebro a verlo como una figura paterna, y luego me asaltó varias veces."
Cosby, que nunca fue acusado penalment en ningún caso, se estableció una demanda civil en 2006 con otra mujer sobre un supuesto incidente dos años antes.
Si el último escrutinio afectará sustancialmente su carrera aún activa aún está por verse. Una aparición en CBS "Late Show with David Letterman" fue cancelada, y otro compromiso, sobre "The Queen Latifah Show" el 30 de octubre, tuvo un aplazamiento concedido a petición de Cosby.
El comediante tiene actuaciones programadas, incluyendo una la noche del domingo en Erie, Pennsylvania, y un especial se estrena 28 de noviembre para Netflix. Cosby ha estado en conversaciones con NBC para un nuevo sitcom familiar, que ofrece Cosby como el patriarca. No hay fecha de aire ha sido anunciado.