Reuters
NUEVA YORK.- Stevie Wonder ofreció un emocionado discurso que enmudeció al público, a Garth Brooks se le humedecieron los ojos y Billy Joel fue a lo clásico al interpretar "New York State of Mind".
Tres emotivos hechos que estuvieron presente el lunes por la noche, durante la ceremonia de premios ASCAP Centennial, donde además se homenajeó a ídolos musicales como Joan Baez y Stephen Sondheim en una gala en Nueva York. Los Centennial son galardones a toda una carrera musical concedidos por la Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).
"Es un mundo increíble, cuando piensas en escribir canciones y hablar de cosas, cuando la gente dice '¿Cómo puedes escribir sobre eso si no puedes verlo?' Pero la realidad es que verlas es sentirlas, sentirlas está en el espíritu", dijo Wonder al público reunido en el Waldorf-Astoria.
"Oyes (sobre) fotos y cómo se ve alguien, y escribes canciones como 'Isn't She Lovely', una canción que escribí sobre mi primera hija, Aisha", continuó. "Escribes canciones como 'If It's Magic' porque dices, '¿Qué es lo más mágico del mundo?' Y lo más mágico que veo en el mundo es el amor".
Wonder cerró la noche cantando temas tan populares como "Superstition". La premiada cantante de R&B India.Arie homenajeó a la leyenda de la música con una combinación de temas como "Blame It on the Sun" y "I Just Called to Say I Love You". La artista dijo que suspendió una clase de arte griego en la universidad porque pasaba demasiado tiempo escribiendo las letras de canciones de Wonder.
También el fundador de Motown, Berry Gordy, rindió tributo a Wonder. En lugar de decir cosas positivas sobre él, ya que según dijo, lo había hecho varias veces en otros actos, habló al público sobre algunos de sus defectos. Gordy comentó que el pianista era un "conductor malísimo" y su "juego de golf apesta". También dijo que el músico siempre llegaba tarde, explicando que su emblemático disco de 1976 "Songs in the Key of Life" ("Canciones en clave de vida") llegó con dos años de retraso. Después, señaló que ése álbum fue la "clave en la vida de Motown".
Por su parte, Sting cautivó al público con una versión del tema de Billy Joel "Big Man on Mulberry Street", terminando con una nota aguda que dejó impresionado incluso al propio Joel. Trisha Yearwood, ataviada con un hermoso vestido blanco, entonó "If Tomorrow Never Came", una canción de su marido, Brooks.
"Conozco al padre. Conozco al amigo. Conozco al compañero. Conozco al mejor amigo. Estoy muy orgullosa de Garth", dijo antes de que Brooks subiera al escenario vestido todo de negro, incluyendo un sombrero de vaquero. "Es un buen tipo".