Vivi Kreutzberger ocupó el escenario durante la jornada inaugural de este viernes.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- "Partimos bien con la colaboración de las empresas, pero mas allá de eso, tengo la sensación de que la gente está motivada", dice Vivi Kreutzberger, quien con la campaña ya en marcha espera con ilusión que la Teletón recaude la cifra planteada para este año: $25.500.000.000.
A poco más de dos horas de haber iniciado el programa televisivo, la cruzada lleva recaudados mas de 5 mil millones de pesos que reflejan al aporte de los auspiciadores, razón por la que ahora depende de los chilenos alcanzar la meta.
Es por eso que de cara a las horas que vienen, Kreutzberger señala que "sería bueno poder contagiar a todo el público para que vaya desde ya al banco, porque sabemos que en la madrugada, generalmente, el aporte se estanca de forma importante y la meta es muy alta".
La hija de Don Francisco, quien estará presente en gran parte de la cruzada solidaria, resalta que la Teletón "es un orgullo nacional" y se manifestó esperanzada de que esta versión sea un éxito, porque "hemos visto que la gente quiere permanecer, quiere ser parte".
Para la conductora, "aquí hay una cosa que no se puede perder, que es el estar todos muy pendientes y unidos para ser parte de esta gran Teletón, que cada año nos da nuevas lecciones. Uno aprende mucho más al conocer historias que dan cuenta de lo difícil, pero a la vez lo motivante que es ver cómo la rehabilitación cambia la vida de los niños, de sus familias y espero que también a la sociedad".
Sobre el anuncio realizado esta noche por la Presidenta Michelle Bachelet, quien informó que el Estado colaborará en el financiamiento de la ampliación de cinco centros y la construcción de uno nuevo en la Región de Valparaíso, la hija de Don Francisco consideró que "todo lo que sea un aporte es espectacular, y en esas dimensiones, doblemente espectacular".
"Nos deja contentos que el Gobierno esté reconociendo todo lo que se ha hecho y sea parte de esta obra que todos sentimos tan propia", añadió.