SANTIAGO.- Las últimas horas han sido intensas para los organizadores de la Teletón. Tras la cancelación del cierre de la campaña en el Estadio Nacional, varios ajustes se comenzaron a ejecutar al interior del Teatro Teletón para realizar allí el bloque final de la maratón solidaria.
"Vamos a volver a los orígenes", dijo Mario Kreutzberger luego de confirmar que el resto de la transmisión televisiva se llevará a cabo desde el lugar que sirvió como escenario de clausura hasta el año 1994.
Las mil 200 personas que llegaron al recinto para el bloque de las 18:00 horas salieron del lugar para permitir el ingreso de la nueva audiencia, la cual estará conformada íntegramente por pacientes de la Teletón. Esta medida tiene por objetivo evitar desórdenes en el recinto ubicado en San Martín con Mario Kreutzberger, en Santiago Centro.
Las calles aledañas al teatro están siendo supervisadas por Carabineros, quienes intentan mantener la zona despejada. Pero la tarea es difícil y, pese al control policial y a que el area está cercada, unas 3000 personas permanecen en los alrededores.
Hasta el momento se encuentra confirmada la realización de todos los espectáculos que se iban a presentar en el Estadio Nacional.
Beto Cuevas: "Era peligroso"
El líder de La Ley, Beto Cuevas, respaldó la decisión de suspender el evento. "Estaba lloviendo y era complicado porque igual podía ser peligroso con tanto cable y electricidad, asi que me parece súper responsable. Igual el cierre se puede hacer, finalmente esto es un programa de televisión. La pérdida es para toda la gente que iba a ver el show", aseguró el cantante nacional tras llegar al Teatro Teletón.
"Todavía falta y hay que llegar a la meta. Yo confío en que va a ser así porque Chile tiene una característica muy especial que es la solidaridad", concluyó.