''Si nos pasaran puras cosas buenas, no nos daríamos cuenta de las dificultades, ni tendríamos fuerza para pararnos'', dijo el ex dirigente social.
EFE.SANTIAGO.- "La Teletón no puede dejar de estar. Eso no puede pasar", dijo el diputado independiente Iván Fuentes, quien esta noche marcó las últimas horas de la cruzada solidaria con la entrega de su testimonio como padre de un niño atendido en uno de los institutos de la fundación.
Brandon, de 11 años, padece de distrofia muscular y se atiende en la Teletón de Puerto Montt, donde ha encontrado la rehabilitación que tanto necesita. Por ello, el parlamentario por el Distrito 59 se hizo presente en el cierre de la cruzada para destacar la trascendencia de la obra.
"Este es un derecho a verse, a que la comunidad pueda reflexionar", aseguró Fuentes, quien a pesar de los difíciles momentos que ha vivido como padre, a propósito de la enfermedad de su hijo, ve la vida con optimismo.
"Si nos pasaran puras cosas buenas, no nos daríamos cuenta de las dificultades, ni tendríamos fuerza para pararnos", aseguró.
Durante su intervención, el diputado indicó que esta campaña nos invita a "entregarle a mundo este mensaje que la Teletón ha entregado tantas veces... Es importante que sigamos caminando".
Su intervención conmovió al público presente en el teatro Teletón, pero también a los miles de televidentes que siguen la transmisión desde sus casas, quienes a través de las redes sociales llenaron de elogios a Iván Fuentes y su hijo Brandon, ejemplos de esfuerzo, superación y empeño por rehabilitarse.
El ex dirigente social aseguró sentir "gratitud para con toda la gente que siente el dolor ajeno, y que Dios los bendiga en toda su vida".