BRUSELAS.- El actor francés Gérard Depardieu apareció "completamente borracho" en un acto conmemorativo de la Primera Guerra Mundial efectuado en el centro cultural Flagey de Bruselas el domingo, según publica hoy el diario Le Soir.
Depardieu, quien en el pasado reconoció que puede llegar a consumir hasta 14 botellas de alcohol en un día, intervino en tres ocasiones en la ceremonia visiblemente afectado, tras lo cual la organización del evento decidió que no continuara con las otras cinco lecturas que tenía previstas.
El actor francés, célebre por una prolífica carrera cinematográfica rodeada de excesos, tuvo dificultades para leer el texto que tenía delante y realizó bromas sobre la política belga que llamaron la atención por salirse del tono tradicionalmente serio y emotivo de este tipo de conmemoraciones.
Depardieu se trasladó a Bélgica el año pasado en un movimiento que según los medios de comunicación respondía a su deseo de escapar del fisco francés, elevado para las grandes fortunas.
En una entrevista con la revista So Film el pasado septiembre, el actor, protagonista de sonadas escenas ebrio en aeropuertos o accidentes de tráfico con más alcohol en sangre que el permitido para circular, reconoció que bebe por aburrimiento y que puede llegar a consumir hasta 14 botellas diarias.