Reuters
NUEVA YORK.- Bruce Springsteen y Chris Martin fueron Bono por un día en un concierto sorpresa que dio U2 la noche del lunes en el corazón de Nueva York para apoyar la lucha contra el sida.
U2, que ha subido a un escenario en raras ocasiones desde su gira 2009-2011, anunció que realizaría un concierto gratuito en Times Square apenas unas horas antes de iniciar el espectáculo, destinado a recaudar fondos en el día mundial del combate contra el sida.
Pero como Bono quedó seriamente herido en un accidente de bicicleta el mes pasado, las superestrellas irlandesas pasaron el micrófono a Bruce Springsteen y al vocalista de Coldplay.
"Los sueños se hacen realidad para todos, para viejos como para jóvenes", declaró Martin en el escenario, instalado en plena lluvia bajo las enormes pantallas gigantes de esta famosa calle de Nueva York.
Martin, quien confiesa que U2 es un grupo que le inspira, se unió al guitarrista de U2, The Edge y al resto del grupo para interpretar "With or Without You" y "A Beautiful Day", tratando de ser fiel a la letra y estilo de Bono.
Al cierre del concierto, que duró una hora, Bruce Springsteen se volcó con toda la fuerza de sus emociones a cantar "Where the Streets Have No Name", antes de una interpretación más sobria de "I Still Haven't Found What I'm Looking For".
El concierto fue organizado por la campaña Red de Bono, quien apareció brevemente durante el concierto en un video en el que varias estrellas promocionan algunos productos vendidos a 40 centavos, el costo de un tratamiento diario contra el sida.