SANTIAGO.- Con el estreno de la tercera parte de "El Hobbit", Peter Jackson dice adiós a J.R.R. Tolkien.
Pese a que aumentaron los rumores sobre el posible regreso de las historias de la Tierra Media en nuevas películas, el director neozelandés explicó que no podrá realizar nuevas películas.
"Es una cosa legal", aseguró el director de la trilogía "El hobbit" y "El señor de los anillos", durante el estreno de "La batalla de los cinco ejércitos" en Londres.
"El Tolkien Estate —fondo de administración del patrimonio del escritor— posee los derechos del profesor Tolkien. 'El señor de los anillos' y 'El hobbit' fueron vendidos por el profesor Tolkien a finales de los 60, los derechos para adaptarlos. Por eso son esos dos los que se han vendido. Así que sin la colaboración de Tolkien Estate, no podemos hacer más películas", agregó.
El año pasado, el hijo del escritor, Christopher, quien ha editado algunos trabajos póstumos de su padre, reveló en una entrevista que la familia desechó la oportunidad de conocer al director ganador del Oscar, lo que da menos esperanzas a los fans de las historias de la Tierra Media de poder ver los libros adaptados para la pantalla grande.
"El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos", que se estrena en Chile el próximo 11 de diciembre, cierra la aventura de Bilbo Bolson, quien junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, va en búsqueda del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.