El actor turco Halit Ergenç fue ''pedido'' por la alcaldesa Reginato para ser parte del jurado.
El MercurioVIÑA DEL MAR.- "Tenerlo (a Onur) fue una idea... La verdad es que encontré que sería maravilloso, ya que aquí no soy sólo yo la enamorada de Onur, sino que todas las mujeres de Chile", dice la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien lidera una especie de campaña para traer al protagonista de "Las mil y una noches" a la próxima versión del Festival que se desarrolla en esa ciudad.
Para la edil, contar con el actor Halit Ergenç en la nómina del jurado "sería un acierto", pero advierte que "no sé si vaya a resultar".
Al respecto, el director del certamen, Álex Hernández, reconoce que hay bastante interés, ya que "dentro de la comisión hay gente que lo quiere mucho, pero no hay nada confirmado con él". Al menos por ahora.
Si se define su venida, ésta debería ser anunciada antes de fin de mes junto con los cuatro números musicales que falta por sumar a la parrilla —uno de ellos anglo—, y el listado de humoristas.
"Hay varios nombres que se han estudiado. En el año uno puede hablar sobre muchos, pero por temas de agenda varios han quedado en el camino", comenta Hernández, quien a modo de ejemplo menciona a un cantante que hasta hoy sonaba con fuerza para ser la gran carta del certamen, pero que ya está descartado. "Estudiamos a Bruno Mars y creemos que sería buen tenerlo, pero este año ya no", declara.
Ad portas de nuevas confirmaciones, Reginato asegura estar "muy contenta con la parrilla que tenemos hasta ahora", donde destacan nombres como Marc Anthony, Romeo Santos y Reik, y afirma que "no me cabe duda que los artistas que se van a sumar serán maravillosos".
A falta de novedades en relación con los números artísticos, sí se confirmó una nueva cara para la Quinta Vergara.
"Hemos trabajado en una escenografía que tendrá mayor amplitud, entonces hará que cualquier espectador que esté sentado en la Quinta se sienta muy involucrado con el escenario", adelanta el director, destacando, por ejemplo, que se eliminó el arco que había hasta este año, y que dificultaba la visión desde ciertos sectores.
En términos técnicos, en tanto, "estaremos aplicando tecnología que habíamos usado anteriormente, pero además le sumaremos otros juguetes tecnológicos", para modernizar la puesta en escena.
Álex Hernández también se hace eco de las críticas que recibió la versión 2014, a propósito de jornadas que se extendieron hasta altas horas de la madrugada —incluso hasta las 4:30 am—, y al respecto advierte que "el tema de los horarios es algo que conversamos siempre".
Pese a dicha preocupación, restringir la duración de los shows no es una opción para Hernández y el resto de los organizadores. "Hay un tema que hemos transmitido como canal, que es que esto es una fiesta y las buenas fiestas terminan tarde. Para nosotros no es conveniente, pero el público siempre pide más y nosotros queremos que ellos se vayan felices. Por eso, cada noche va a durar lo que tenga que durar", dice.