PARIS.- Gérard Depardieu admitió que bebió antes de intervenir el domingo en un acto conmemorativo de la I Guerra Mundial en Bruselas, pero aseguró que su comportamiento se debió principalmente al cansancio.
El intérprete, que en el pasado reconoció que puede llegar a consumir hasta 14 botellas de alcohol en un día,
participó en tres ocasiones en la ceremonia visiblemente afectado, tras lo cual la organización del evento decidió que no continuara con las otras cinco lecturas que tenía previstas.
"Había hecho muchas cosas antes. Por la noche estaba verdaderamente cansado. Me dormí un poco en el camarín. Tenía una corriente de aire sobre el cuello. Me desperté. No estaba muy bien, pero al mismo tiempo me decía que no iba a pasar nada", señaló.
El actor francés tuvo dificultades para leer el texto que tenía delante y realizó bromas sobre la política belga que llamaron la atención por salirse del tono tradicionalmente serio y emotivo de este tipo de conmemoraciones.
"Me las había ingeniado para beber. (...) Por favor, no me vayas a juzgar por esto", le dijo Depardieu a la entrevistadora, entre las risas del público que acudió a ese encuentro en directo celebrado en el teatro del Rond Point de la capital francesa.