LOS ANGELES.- Los abogados de Roman Polanski acusan a fiscales del condado de Los Angeles de "mala conducta", como parte de sus continuos esfuerzos por que se anule un antiguo caso de abuso sexual contra el director.
El diario Los Angeles Times informa que ayer el equipo legal de Polanski presentó documentos en los que alega que los fiscales de distrito y jueces tuvieron una "seria mala conducta" en su intento por enjuiciar al realizador, y luego obligarlo a regresar a Estados Unidos.
La moción de 133 páginas busca una audiencia de admisión de pruebas para determinar si una solicitud de extradición presuntamente "falsa" enviada este año por el Departamento de Justicia al gobierno polaco requiere la anulación del caso contra Polanski.
Polanski huyó de Los Angeles a fines de los años setenta tras ser declarado culpable de abuso sexual a una menor de edad , Samantha Geimer.
Los hechos ocurrieron cuando la supuesta víctima tenía 13 años. El ganador del Oscar por "El pianista" admite qe tuvo relaciones sexuales con Geimer, pero asegura que fueron de mutuo acuerdo.
La afectada, por su parte, ha dicho en reiteradas oportunidades que está de acuerdo con el cierre del caso judicial.