EMOLTV

Avant-premiere de "The Interview" se cancela tras amenazas a la seguridad de EE.UU.

Guardianes de la paz, grupo responsable del hackeo a Sony, dijo que las personas que acudan a ver la película a los cines corren el riesgo de resultar heridas.

17 de Diciembre de 2014 | 10:35 | Reuters

Trailer

BOSTON.- Pocas horas después de que el grupo responsable del hackeo a Sony, Guardianes de la paz, amenazara a Estados Unidos con posibles ataques por el estreno de la película "The Interview", los productores de la cinta decidieron cancelar la avant-premiere que se iba a realizar en Nueva York.


"The Interview", protagonizada por James Franco y Seth Rogen, cuenta la historia de dos periodistas que logran concertar una entrevista con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. La CIA aprovecha el encuentro para pedirles que asesinen al dictador.


Los hackers ayer advirtieron a las personas que se mantengan alejadas de las salas que proyecten la película dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg. "Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares (donde se exhiba la película) en ese momento", escribieron los hackers. "(Si su casa está cerca, es mejor que salgan.)", agregaron.


Una portavoz de Landmark,  empresa a cargo de la premiere en el Sunshine Cinema del Lower East Side de Nueva York, dijo que la proyección había sido cancelada, pero no explicó por qué.


Ejecutivos de Sony habían dicho anteriormente que los propietarios de las salas no retirarían la película, pero agregaron que no se opondrían si decidían cancelar funciones. Asimismo, el presidente de la empresa, Michael Lynton, aseguró que lograrán salir de esta crisis. Por otra parte, al interior de la compañía se especula que podría ser uno de sus trabajadores el autor del delito.

Carmike Cinemas, operador de 278 salas de cine en 41 estados en Estados Unidos, informó a Sony el martes en la noche que no exhibiría la película.


Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional y otro funcionario de seguridad de Estados Unidos dijeron que las investigaciones no habían encontrado algo concreto hasta ahora para justificar la amenaza.


"En este momento no hay datos de inteligencia creíbles para indicar una trama activa contra las salas de cine en Estados Unidos", dijo el funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.


Los departamentos de policía en Los Angeles y Nueva York, sin embargo, dijeron que estaban tomando en serio la advertencia.

Quienes también decidieron poner oído a las amanezas fueron James Franco y Seth Rogen, pues decidieron cancelar todas sus apariciones en medios agendadas en el marco de la promoción de la cinta, incluyendo la visita al late show de Seth Meyers programada para mañana jueves.

Los Guardianes de la paz iniciaron su ofensiva virtual contra Sony a fines de noviembre. Exigen que la compañía cancele la difusión de "The Interview",pues afecta las relaciones políticas internacionales.


Aunque Corea del Norte había dicho que ejercería "represalias" en contra de los responsables de la película,descarta estar detrás del hackeo.

Además de filtrar películas sin estrenar, guiones inéditos y detalles financieros de Sony Pictures, los piratas también publicaron correos comprometedores para los altos directivos de la firma. En uno de ellos incluso hay burlas dirigidas a Barack Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?